fbpx
Política

Álvaro Elizalde se proclama ganador de las elecciones internas el PS

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.05.2019
alvaro elizalde ps / AGENCIA UNO
A la espera de los resultados oficiales, las cifras que se manejan al interior del Partido Socialista es que la diferencia de votos entre la lista del senador Álvaro Elizalde y la diputada Maya Fernández oscila entre un 72-28% a un 65-35%, respectivamente, lo que estaría dando por ganador al actual presidente del partido para continuar un segundo periodo dirigiendo la colectividad.

Este lunes el Tribunal Supremo (TS) entregará los resultados oficiales de las votaciones que se realizaron al interior del Partido Socialista (PS), que determinará quienes compondrán el nuevo Comité Central de la colectividad.

Pese a que aún no se conocen los resultados oficiales del proceso que se llevó a cabo este domingo, el senador Álvaro Elizalde aseguró que se convertiría en el próximo presidente del partido.

Hasta las 21:00 horas de este domingo, la información recogida de las mesas dispuestas, en cerca de 250 comunas, arrojaba una participación total de un 38% de los 47 mil habilitados para votar, es decir, alrededor de 10 mil menos que las elecciones internas de 2017.

En tanto, la lista de su contendora, la diputada Maya Fernández, prefirió esperar al resultado oficial que entregue el TS y señaló, en un punto de prensa en el Hotel San Francisco, que “hay que esperar, por respeto a las regiones. No es bueno hablar por los centrales ni por las compañeras y compañeros. Hay que esperar el resultado final”, manifestó.

El círculo de Fernández estimaba que la parlamentaria había logrado “por lejos” la primera mayoría nacional individual.

Hasta ahora las cifras que se manejan al interior del partido es que la diferencia de votos entre Elizalde y Fernández oscila entre un 72-28% a un 65-35%, respectivamente, lo que estaría dando por ganador al actual presidente del PS para continuar un segundo periodo dirigiendo la colectividad. 

 

Contenido relacionado

Con Beatriz Sánchez en segunda línea, comando del FA e independientes se despliega de cara al plebiscito constitucional

Más de 200 figuras de la ex Concertación hacen llamado “urgente” a un Acuerdo Nacional por el “bien superior de Chile”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Las reformas que propone el Instituto Igualdad ante las demandas sociales

Trabajadora encara a Iván Moreira luego de criticarla por llamar a protestar “frente a los empresarios”

Oposición pide nuevamente la renuncia de Rozas tras atropello de Jorge Mora