Avisos Legales
Tendencias & redes

Álvaro Escobar explica el protocolo adoptado en «Rojo» tras denuncias de abusos en la televisión

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2019
Álvaro Escobar explica el protocolo adoptado en «Rojo» tras denuncias de abusos en la televisión alvaro escobar |
«No puedes tener una reunión a puertas cerradas con los participantes», mencionó el conductor como parte de las medidas que han tomado.

El actor y animador de televisión Álvaro Escobar se refirió al protocolo contra acosos y abusos sexuales que se sigue en «Rojo», programa de talentos que lidera desde hace un año y que incluye a menores de edad en sus filas.

«Rojo se puso inmediatamente al día con un protocolo; tú no puedes tener una reunión a puertas cerradas con los participantes», comentó en relación a las medidas que se han tomado en el programa.

Escobar agregó que «en el caso del ‘tío conductor’, obviamente no puede tener ningún tipo de cercanía física, que se pueda interpretar como un exceso de confianza, un exceso de abuso».

«De hecho, hasta que no abracen al ‘tío conductor’ en caso de que ganan, por ejemplo, que pasan una etapa o se salvan de ir a capilla, el ‘tío conductor’ está ahí no más«, añadió el ex diputado en conversación con Bío Bío TV.

Por otro lado, el actor indicó que nunca conoció de algún caso de abuso en su experiencia profesional. «Yo nunca tuve un ejemplo de ese tipo en mi trabajo en teleseries tampoco, debe ser porque siempre me tocó ser dirigido por mujeres, siempre la directora de teleseries era la Quena Rencoret», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.