Avisos Legales
Nacional

Diputada de RN paga $3 millones mensuales a amigo por asesorías parlamentarias

Por: core | Publicado: 27.05.2019
Diputada de RN paga $3 millones mensuales a amigo por asesorías parlamentarias D7C3i7BWwAEHKOR |
Sebastián Vera Velázques, quien no posee títulos universitarios, es el asesor mejor pagado de Aracelly Leuquén.

Las asesorías parlamentarias volvieron a ser tema de debate después de que se diera a conocer el millonario sueldo que recibe un «asesor» de la diputada RN, Aracelly Leuquén.

Se trata de Sebastián Vera Velázques, quien es amigo de «absoluta confianza política» de la parlamentaria. Si bien no es atípico que los asesores reciban una alta remuneración por sus servicios, sí llama la atención que Vera sólo terminó cuarto medio y no posee ningún título de educación superior.

Según consigna CNN, la diputada trató de desmentir que Vera no tuviera ningún título y afirmó que éste es cientista político.

El mismo medio afirma que en redes sociales hay unaimagen donde Vera y la parlamentaria salen compartiendo una cama en lo que pareciera ser una cena, lo cual demostraría la relación de amistad entre ambos.

Ante esto, Leuquén sostuvo que tuvo mucha cercanía con el asesor debido a que compartían el mismo hogar.

“Tuvimos una vinculación mucho mas afectiva, de hecho, vivíamos juntos en el primer año que tuvimos de gestión parlamentaria”, señaló.

Cabe destacar que dentro del grupo de 6 asesores que forman el equipo de Leuquén, Sebastián Vera Velásquez, es el que recibe la mayor remuneración.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.