Avisos Legales
Nacional

Gobierno aprovecha incidente en Puerto Montt para justificar revisión de mochilas

Por: core | Publicado: 27.05.2019
Gobierno aprovecha incidente en Puerto Montt para justificar revisión de mochilas Andres Chadwick Senado | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
«Es necesario tener mecanismos preventivos y por eso nosotros estamos impulsando y respaldando este tipo de acciones», sostuvo el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó el ataque de un alumno en el Colegio Patagonia de Puerto Montt, que dejó a un menor de 14 años herido, y afirmó que hechos como éste justifican la revisión de mochilas en los establecimientos educacionales.

La medida que ha sido impulsada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para controlar los hechos de violencia que se registran en el Instituto Nacional, ha causado controversia en nuestro país. Sin embargo, el Ejecutivo respaldó la idea.

«, es necesario revisar las mochilas; es necesario tener mecanismos preventivos y por eso nosotros estamos impulsando y respaldando este tipo de acciones de carácter preventivo, para evitar este tipo de situaciones», recalcó Chadwick a Cooperativa.

Además, el ministro afirmó que el Gobierno tomó la decisión de enviar autoridades a la zona para ver la situación en terreno.

«Ha viajado la ministra de Educación (Marcela Cubillos) y está allá el subsecretario Rodrigo Ubilla para ver la situación no sólo en particular, sino que también poner y establecer exigencias en los distintos establecimientos educacionales para que puedan prevenir este tipo de situaciones», enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.