Avisos Legales
Educación

Marcela Cubillos insiste en defensa de polémica reformulación de la malla curricular: «No se deja de enseñar nada de Historia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2019
Marcela Cubillos insiste en defensa de polémica reformulación de la malla curricular: «No se deja de enseñar nada de Historia» A_UNO_1073987_61b26 |
La ministra de Educación defendió el cambio en la malla curricular que pretende aplicarse a partir de 2020: «Hay un principio que nosotros compartimos y que tiene relación con que 3ro y 4to medio tengan mucho más espacios de libertad para los estudiantes», sostuvo.

Polémica ha provocado la reformulación de la malla curricular para alumnos de 3ero y 4to medio de todo el país. Según las planificación del Mineduc, las asignaturas de Historia y Educación Fïsica son las principales afectadas por la reforma que se aplicará desde 2020.

Sin embargo, la ministra Marcela Cubillos defendió la propuesta y aseguró que «hay un principio que nosotros compartimos y que tiene relación con que 3ro y 4to medio tengan mucho más espacios de libertad para los estudiantes».

A la vez, respecto a la situación particular de Historia, la titular del Mineduc sostuvo que «todos los contenidos de Historia se enseñan hasta 2do medio. Y estaba presupuestado, y eso es lo que se está aplicando ahora, que 3ro y 4to medio es para Educación Cívica o para profundización, y eso sigue igual, porque se incorpora este ramo de Educación Ciudadana que lo enseñen los profesores de Historia”.

La secretaria de Estado insistió en que «no se deja de enseñar nada de Historia de lo que se enseña hasta hoy día. Nada».  A la vez, añadió que «con este curriculum el alumno puede tener mucho más deporte de lo que se tiene hasta hoy”.

«En este currículum de 3ro y 4to medio están estudiando lo mismo, literalmente, que el siglo pasado. Desde el año ’98 que no se hace un cambio y eso tampoco puede ser. Entonces, no necesariamente se afirma que estar lleno de asignaturas obligatorias o lleno de un plan común obligatorio, es garantía de una buena educación o que los alumnos desarrollen las habilidades que necesiten», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.