Avisos Legales
Educación

Red Docente Feminista celebrará su primer aniversario en jornada musicalizada por Yorka

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2019
Red Docente Feminista celebrará su primer aniversario en jornada musicalizada por Yorka redofem |
Este sábado 01 de junio, la organización nacida tras las movilizaciones feministas del 2018 realizará actividades en el Museo de la Educación.

Este sábado 01 de junio la Red Docente Feminista (REDOFEM) cumple un año desde su conformación durante 2018, luego de las movilizaciones feminista que se tomaron los espacios educativos durante la primera parte del año pasado.

El evento que reunirá a diversas docentes de establecimientos públicos y privados se realizará en el Museo de la Educación desde las 10 de la mañana.

Durante la jornada se realizará el foro «Construyendo Aulas no Sexistas», que tendrá como panelistas a la directora del Liceo Multigénero Rosa Esther Alesandri de Independencia, Isabel Escribano; los miembros de la Secretaría de masculinidades y sexualidad INBA Axel Alfaro y Sandro Gonzalez, integrantes del colectivo LGBTI Pizarra Chueca, la integrante de la Red Docente Feminista, Xime Oyarzo y la presidenta trans de la FECh Emilia Schneider.

Asimismo, se realizará el conversatorio «Redes Profesionales Feministas: ¿Para qué nos organizamos?», con Bárbara Sepúlveda desde Abogadas Feministas (Abofem), Hillary Hiner de la Red de Historiadoras Feministas, Alejandra Castañer de la Red Chilena de Profesionales por el Derecho a Dicidir y Judith Silva por la Red Docente Feminista.

Igualmente, el evento contará con la música del grupo Yorka, integrado por la profesora de música Yorka Pastenes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.