Avisos Legales
Cartas

Sobre cuento de Mariana Callejas y revista La Gota Pura

Por: Elisa Montesinos | Publicado: 27.05.2019
Les escribo a partir de la lectura de su publicación en la edición del 25 de mayo recién pasado. En dicha edición, El Desconcierto publica una entrevista realizada por Boris Bezama a la poeta Carmen Berenguer, la que en parte de la misma, afirma:  “Ramón Díaz Eterovic le publicó un cuento a (Mariana) Callejas y yo lo interpelé”.  esta afirmación, puesta además en el titular del artículo-entrevista es una mentira de la que desconozco sus motivos, pero que evidentemente revela escasa información o mala intención. 
De acuerdo a antecedentes fáciles de comprobar, puedo informar a ustedes que la revista La Gota Pura, que dirigí al inicio de la década de los años 80 del siglo pasado, junto a los poetas Ramón Díaz Eterovic  y Aristóteles España, en sus primeras diez ediciones fue una revista solo de poesía, por lo que mal podría haber incluido un cuento de ningún autor o autora. En su segunda época (1995), en que Ramón Díaz  Eterovic era el director, se incluyeron cuentos, pero ninguno corresponde a la autora señalada por la entrevistada.
A cualquier periodista o persona que quiera verificar lo dicho, le bastará con revisar en la Biblioteca Nacional las 15 ediciones que tuvo la revista “La Gota Pura”.
De acuerdo a lo anterior, y como un aporte al rigor periodístico, solicito que se aclare la información que se entrega en la entrevista y que esta se saque de circulación para no seguir desinformando a los lectores ni dañando el prestigio de un escritor como Ramón Díaz Eterovic, ni de una revista de poesía como es La Gota Pura.
Lo mínimo que solicito al periódico El Desconcierto que  aprecio y leo, es desmentir tamaña mentira. No es posible encontrarse con un titular de este tipo, que enloda gratuitamente a un autor reconocido como es Ramón Díaz y a una revista que fue señera en tiempos de la dura dictadura.
Agradeceré la publicación de lo señalado, en honor de la verdad y del prestigio de ese medio.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.