Avisos Legales
Nacional

Carabineros baleó a joven mapuche en medio de proceso de recuperación territorial

Por: core | Publicado: 28.05.2019
Carabineros baleó a joven mapuche en medio de proceso de recuperación territorial TEMUCO: Presidente de la Republica participa en la presentación del nuevo Grupo de Fuerza Especial de Carabineros para la Araucania | 28 de Junio del 2018/TEMUCO Vista de Mowag,durante la ceremonia de presentación del Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
El werken de la comunidad autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, destacó que el ingreso al predio fue violento, disparando a mansalva, y que el joven se encuentra en estado de gravedad.

Tras un operativo policial en la comunidad Antonio Calbún, en Victoria, en la Araucanía, un joven mapuche resultó baleado en la cabeza, luego que Carabineros ingresara al predio.

La comunidad se encontraba en proceso de recuperación territorial y, en medio de eso, el propietario del fundo habría dado aviso a carabineros.

El werken de la comunidad autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, destacó que el ingreso al predio fue violento y, disparando a mansalva, y que el joven se encuentra en estado de gravedad.

Según informó CNN, el operativo terminó con dos carabineros lesionados, quienes fueron internados en el Hospital de Victoria, y de acuerdo a la información que se maneja, uno presenta fracturas de gravedad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.