Avisos Legales
Nacional

Cubillos se abandera por revisión de mochilas en establecimientos tras caso de estudiante baleado en Puerto Montt

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2019
Cubillos se abandera por revisión de mochilas en establecimientos tras caso de estudiante baleado en Puerto Montt marcela cubillos | AGENCIA UNO
«Si el objetivo es que no ingresen armas de fuego a un colegio, que no ingresen bombas molotov a los colegios, creo que cualquier apoderado va a poner por encima de cualquier cosa la seguridad de su propio hijo», comentó la ministra de Educación.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, viajó hasta Puerto Montt para conocer en terreno el caso del estudiante que este lunes disparó contra un compañero de curso en el colegio Patagonia College.

En este viaje -acompañada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla- la jefa de cartera reiteró su apoyo a la polémica idea del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de revisar las mochilas de los estudiantes para evitar casos de violencia.

«Cualquier apoderado no se va a negar nunca a que a su hijo le revisen una mochila si eso hace que se puedan evitar hechos como estos. Si el objetivo es que no ingresen armas de fuego a un colegio, que no ingresen bombas molotov a los colegios, creo que cualquier apoderado va a poner por encima de cualquier cosa la seguridad de su propio hijo», indicó Cubillos.

Cabe destacar que el agresor en este caso no portaba mochila y además no entró por el ingreso habitual del establecimiento, por que la revisión de sus pertenencias era imposible de todas formas.

Por su lado, Ubilla expresó que «estamos en una sociedad que cada día es más violenta. Hay modelos que se repiten y que se ven en televisión. Nosotros no podemos esperar que eso llegue a nuestro país. Tenemos que tomar medidas que sean efectivas para controlar este tipo de violencia y una medida efectiva y concreta es la aprobación del proyecto de armas que está en el Congreso«

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.