Sigue la polémica por la exclusión de Claudio Bravo de la nómina de la selección chilena para la Copa América 2019.

Esta vez fue el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien dio a conocer más detalles de la fallida convocatoria al portero. Durante la emisión del programa de ADN, “Los Tenores”, el comentarista afirmó que habló por cerca de 40 minutos con el ex capitán de la Roja, quien le afirmó que había llegado a un preacuerdo con el técnico Reinaldo Rueda para formar parte del grupo de jugadores que iría a defender el título a Brasil.

Según indicó el futbolista del Manchester City, el acuerdo con el colombiano se basaba en que Bravo estaría desde el día 20 de mayo en Pinto Durán para ponerse a punto para el torneo continental, lo cual finalmente no ocurrió.

Durante la cita, Rueda le habría pedido al golero que retornara debido a que había probado

Además de esto, Bravo habló de la fallida clasificación de Chile al Mundial de Rusia y afirmó que ésta se debió a la indisciplina que existía dentro del plantel. En concreto, el meta reveló que previo al partido con Paraguay (3-0) cinco jugadores fueron a un casino.

Para cerrar, Bravo señaló que estos casos de indisciplina siempre existieron pero que no se destapaban debido a los buenos resultados que tenía el equipo. No obstante, todo cambió cuando la selección comenzó a perder.