Avisos Legales
Nacional

Inicia juicio contra ex pareja de Antonia Garros: Defensa apela a que él fue violentado por la mujer

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2019
Inicia juicio contra ex pareja de Antonia Garros: Defensa apela a que él fue violentado por la mujer Antonia Garros |
Tanto el Ministerio Público como el abogado querellante piden una pena de 300 días de cárcel para Andrés Larraín.

Este martes comenzó el juicio simplificado en el Juzgado de Garantía de Chiguayante contra Andrés Larraín, acusado de causar lesiones menos graves a su fallecida ex polola Antonia Garros en diciembre de 2016.

La mujer murió a dos meses de este episodio, al caer del departamento del sujeto ubicado en la ciudad de Concepción. Ambos presuntos delitos investigan de forma separada, calificandose el deceso de Garros como un suicidio.

A pesar de la muerte de la mujer, la acción legal por las agresiones continuó su curso, siendo acusado Larraín de haber agredido físicamente a quien era su polola en esos momentos.

La pena solicitada por el Ministerio Público asciende a los 300 días de cárcel, la que coincide con lo que espera el querellante Andrés Cruz. El abogago destacó que se trata de un caso de violencia de género, lo que agrava los hechos y las posibles penalidades.

La abogada de Larraín, Paula Villalobos, descartó que las lesiones de Garros hayan sido causadas por su cliente. Es más, acusó que fue él quien fue agredido por la mujer aquel 9 de diciembre de 2016.

En paralelo a esta causa, avanza en el Primer Juzgado Civil de Concepción una causa que busca el pago de una indemnización del Estado tras las supuestas negligencias de Carabineros, al no haber cumplido los protocolos de protección en casos de agresiones de género.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.