Avisos Legales
Nacional

Provoste exige al Gobierno tomar definiciones concretas en favor “de la clase media» en la Cuenta Pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2019
Provoste exige al Gobierno tomar definiciones concretas en favor “de la clase media» en la Cuenta Pública yasna provoste |
La jefa de bancada de los senadores DC insistió en que “suben las bencinas, sube la electricidad en 20%, existen aumentos en el costo del transporte público, la tasa de desempleo se mantiene inalterable el último año, vivimos en medio de una economía desacelerada y vemos a un gobierno inactivo”.

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, emplazó este martes al Gobierno respecto de sus anuncios en materia de combustibles y reformas para la llamada clase media, en la antesala de la Cuenta Pública que este 1 de junio dará el presidente Sebastián Piñera ante el país.

«Esperamos tener noticias en la Cuenta Pública del 1 de junio sobre los reales mecanismos de protección social para las familias de clase media que son la mayoría del país y que están abandonadas, en el marco de las alzas en las bencinas y en las cuentas de la luz”, dijo Provoste, mediante un comunicado público que hizo llegar a periodistas.

La jefa de bancada de los senadores DC insistió en que “suben las bencinas, sube la electricidad en 20%, existen aumentos en el costo del transporte público, la tasa de desempleo se mantiene inalterable el último año, vivimos en medio de una economía desacelerada y vemos a un gobierno inactivo”.

Asimismo, Provoste puntualizó  que “preocupa la inacción del Gobierno, porque, pareciera que solo apuesta por bajar los impuestos a las grandes empresas”.

De igual manera, la senadora indicó que “el país espera medidas que reactiven la actividad económica, que generen nuevos empleos y que apunten a morigerar los efectos internos de la guerra comercial de Trump con China que puede tener fuertes impactos en la actividad del país”.

“En el verano, el Presidente Piñera se ufanaba por las caídas de precio de las bencinas y tuiteaba sobre estas buenas noticias; pero tras 12 alzas consecutivas, de parte del Gobierno y en especial del Presidente de la República hay un preocupante silencio”.

Además, la senadora DC aclaró que en materia de alza de la bencina se requiere estudiar mayor flexibilidad al MEPCO para que cuando aumenten los precios internacionales haya una mayor protección a los consumidores internos y también agregó que es urgente modificar la ley de distribución eléctrica para que haya más competencia y acelerar la transición para que los menores precios que se pagan en generación eléctrica se traspase a los usuarios finales que son las familias chilenas.

“Este escenario de alzas de la bencina, aumento de las cuentas de la luz son ejemplos de un gobierno que ha desprotegido a las familias de clase media, que no tiene planes alternativos para protegerlas del aumento del precio de insumos básicos de su vida cotidiana”, comentó.

Por último, Provoste sostuvo que esperan tener noticias “en la Cuenta Pública del 1 de junio sobre los reales mecanismos de protección social para las familias de clase media que son la mayoría del país y que están abandonadas producto de estas alzas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.