Avisos Legales
Nacional

Raúl Soto es removido de Comisión de Trabajo tras voto en contra de la reforma de pensiones de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2019
Raúl Soto es removido de Comisión de Trabajo tras voto en contra de la reforma de pensiones de Piñera A_UNO_1074817_e319b |
«Hago un llamado a mi bancada y a mi partido a reflexionar sobre esta situación injusta y arbitraria, a que ojalá se puedan retractar de la decisión que han tomado», fue la respuesta del parlamentario.

Este martes se confirmó la decisión de la DC de remover al diputado Raúl Soto de la Comisión de Trabajo de la Cámara, instancia que él mismo presidía.

La medida fue anunciada por su par Gabriel Ascencio, luego de la decisión que había sido ya declarada en mayo pasado, cuando Soto se desmarcó de su partido y votó en contra de la idea de legislar el proyecto de reforma de pensiones del gobierno, junto al también diputado Marcelo Torres.

Durante esta mañana, Ascencio oficializó la decisión ante la mesa de la Cámara Baja y comunicó que será él quien reemplace a su par en la presidencia de la Comisión de Trabajo. En tanto, Soto fue derivado a la Comisión de Economía.

Sin embargo, el parlamentario defendió su acción y llamó a su bancada a recapacitar. «Hago un llamado a mi bancada y a mi partido a reflexionar sobre esta situación injusta y arbitraria, a que ojalá se puedan retractar de la decisión que han tomado. Yo creo que todavía es tiempo de que no me sigan negando la posibilidad de conversar. Transparentemos las diferencias que son evidentes, pero que al mismo tiempo son legítimas«, sentenció.

Aunque las modificaciones ya fueron autorizadas por la secretaría de la Corporación, Soto añadió «se dé cuenta que está cometiendo un error político tremendo y que puede efectivamente tener efectos políticos indeseados tanto al interior de mi partido, donde he recibido un tremendo apoyo de las bases, como también al interior del resto de la oposición».

Soto recibió apoyo de los parlamentarios de oposición. La diputada Karol Cariola fue una de las que cuestionó la medida tomada al interior de la Democracia Cristiana: «Lamentable que el diputado sea castigado por mantener su palabra con todo el resto de la oposición». «¿Cuál es la coherencia real que la Democracia Cristiana está mostrando con esta actitud que hoy está llevando a cabo?», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.