Avisos Legales
Educación

Ministra Cubillos y su crítica a Defensora de la Niñez: “La vi hoy queriendo evitar que se registraran mochilas de estudiantes”

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2019
Ministra Cubillos y su crítica a Defensora de la Niñez: “La vi hoy queriendo evitar que se registraran mochilas de estudiantes” 1558725995-auno1074372 |
La polémica sobre la revisión de mochilas a estudiantes del Instituto Nacional llevó a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, a cuestionar la medida adoptada. “Tiene aspectos vulneratorios de Derechos Humanos”, argumentó Muñoz hace unos días. Hoy, la Ministra de Educación Marcela Cubillos, llamó a Muñoz a defender los derechos “de los menores que quieren estudiar”.

La medida propuesta por el alcalde Felipe Alessandri, y defendida por la Ministra de Educación Marcela Cubillos, sigue generando roces y reticencias. Hoy, las palabras de la Defensora de la Niñez en contra de la revisión de mochilas, tuvieron eco en la autoridad de Educación.

Las críticas que realizó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, fueron que la medida “afecta la intimidad y honra de los adolescentes”. A esto, la ministra Cubillos respondió expresando “quisiéramos ver a la Defensora de la Niñez alguna vez defendiendo en esta materia las vulneraciones de los derechos de todos los menores, que son la gran mayoría del Instituto Nacional, que quieren estudiar y que quieren estudiar con seguridad”.

“A veces la vemos mucho más rápido correr a defender eventuales vulneraciones de derechos. (Por ejemplo) la vi hoy queriendo evitar que se registraran mochilas de estudiantes”, agregó Cubillos.

Cubillos se mostró tan segura de su postura, que afirmó “que la discusión esté centrada en si es conveniente o no revisar las mochilas, carece de completo sentido común”.

“Por lo tanto el llamado a la Defensora de la Niñez es que no la hemos visto hasta hoy defender la vulneración de los derechos de los menores que están en riesgo”, concluyó la ministra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.