Avisos Legales
Nacional

«Si sucedió es porque me dieron razones»: La carta del estudiante que disparó a su compañero en Puerto Montt

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2019
«Si sucedió es porque me dieron razones»: La carta del estudiante que disparó a su compañero en Puerto Montt A_UNO_1078455_362e8 |
La nota, que sirve como prueba al Ministerio Público, fue analizada caligráficamente por los peritos, quienes confirmaron que se trata de la letra del joven. 

El pasado lunes un estudiante ingresó al colegio Patagonia College vistiendo chaqueta militar y una máscara de la serie española La Casa de Papel y disparó contra uno de sus compañeros.

El adolescente agredido se encuentra fuera de riesgo vital, aunque la policía intenta investigar las motivaciones del ataque, tras la formalización del pasado martes.

En medio de las indagaciones, los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) analizaron un escrito del alumno de primero medio, quien es presuntamente responsable de balear a su compañero. En ella, el estudiante señala: «Wow, al parecer no resultó, si sucedió fue porque me dieron razones, cada uno que murió fue por algo».

La nota, que sirve como prueba al Ministerio Público, fue analizada caligráficamente por los peritos, quienes confirmaron que se trata de la letra del joven.

En la formalización del estudiante se decretaron medidas cautelares de arresto domiciliario total y sujeción a un programa del Sename. A la vez, quedó con prohibición de acercarse a la víctima y tendrá que someterse a evaluaciones psiquiátricas. 

La carta dejada por el estudiante fue encontrada por personal del OS-9 de Carabineros en su domicilio. El arma con que disparó correspondía a su abuelo, funcionario en retiro de Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.