Avisos Legales
Deportes

La Roja cayó ante Alemania en el último amistoso antes del Mundial de Francia

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2019
La Roja cayó ante Alemania en el último amistoso antes del Mundial de Francia 305bd382a920928ef590ee1b65913509 | Foto: ANFP.
Las chilenas no pudieron con la jerarquía de la poderosa Alemania y perdieron 2-0, pero miran con buenos ojos la preparación de cara a la cita mundialera que vivirán en Francia. «Mejoramos mucho en relación a los otros partidos amistosos», sentenció la capitana Christiane Endler.

Durante este jueves la Selección Chilena femenina disputó su último encuentro preparatorio previo a la Copa del Mundo Francia 2019. Las chilenas fueron derrotadas por Alemania por 2-0 en el Continental Arena de Ratisbona.

Como ya es costumbre, la portera Christiane Endler fue figura en el encuentro y evitó una derrota abultada para Chile. El elenco chileno resistió el poderío innegable de las campeonas olímpicas, hasta que en el minuto 29′ Alexandra Popp sorprendió con un lanzamiento de esquina que la arquera del PSG no pudo atajar.

Más tarde, durante el segundo tiempo, Carolin Simon duplicó la ventaja con un zurdazo que terminó por sentenciar el partido y lo sumó a la racha de ocho encuentros consecutivos sin ganar. De todos modos, La Roja ha enfrentado a los más duros rivales del mundo durante su preparación camino al Mundial, por lo que hay tranquilidad en el equipo más allá de los resultados obtenidos.

«Nos deja con buena expectativa para lo que viene. Un gol fue de tiro de esquina, algo que debemos trabajar porque es nuestro punto débil. El otro fue de mucha suerte. Mejoramos mucho con relación a los otros partidos amistosos», señaló la capitana de La Roja.

Una de las novedades del encuentro fue la reincorporación de la defensora Carla Guerrero, parte central del elenco titular que se había mantenido alejada de las canchas por lesión. Al respecto, Endler declaró que «estoy súper contenta por ella, ya que volvió muy bien. Tiene cosas que nos hacía falta como el juego aéreo. En este tiempo que queda va a seguir mejorando».

La esperada cita mundialera vivirá su inicio el próximo 7 de junio. Sin embargo, el 11 de junio será el turno de las chilenas de debutar ante Suecia y luego tendrán que medirse ante las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos (16 de junio) y ante Tailandia (20 de junio) para definir un lugar en los octavos de final.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.