Avisos Legales
Nacional

Peligraría la realización de una nueva versión de la Feria del Libro de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2019
Peligraría la realización de una nueva versión de la Feria del Libro de Santiago filsa | AGENCIA UNO
A la fecha aún no está arrendada la Estación Mapocho y tampoco aparece el evento en la programación del segundo semestre del recinto cultural.

A menos de cinco meses de la fecha habitual de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), aún no existe claridad de que el evento vaya a realizarse.

La última junta de las entidades involucradas en la organización de la Feria -liderada por la Cámara Chilena del Libro- se centró en sentar las bases para crear un nueva fundación del libro, sin abordarse el tópico de la organización de la FILSA 2019.

A esto se suma que a la fecha aún no se habría arrendado la Estación Mapocho. Asimismo, el evento no aparece en la programación del segundo semestre de este año. Tampoco hay país invitado de honor confirmado.

«Sobre Filsa, se supone que la última palabra la tiene la Cámara (…) Nosotros estamos trabajando concentrados este año para la segunda versión del Festival de Autores de Santiago (FAS)”, comentó a La Tercera el director ejecutivo de la Corporación del Libro, Marcelo Avilés.

Las FAS finalmente tendrá su nueva versión entre el 27 y 29 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), esto luego de un quiebre entre los organismos gestores de la FILSA.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, indicó que recién en 20 días más habrá claridad sobre el futuro del evento literario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.