Avisos Legales
Tendencias & redes

Por qué deberías estar viendo Shingeki no Kyojin, la serie de anime del momento

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 30.05.2019
Por qué deberías estar viendo Shingeki no Kyojin, la serie de anime del momento Shingeki |
La serie que se encuentra en su tercera temporada mezcla de manera perfecta elementos como el misterio, el terror y la política. La enorme calidad de la animación, el montaje, la música y el argumento han conseguido que Shingeki cautive a un público que no está acostumbrado al anime.

Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) se ha convertido en la serie de animé del momento. La tragedia de la familia de Eren Jaeger y el misterio de los titanes, que están a punto de exterminar a los humanos, ha cautivado a una gran cantidad de espectadores y público que no está acostumbrado a ver series de animación japonesa.

Con su tercera temporada, la serie, basada en el manga de Hajime Isayama, llegó a un momento definitivo en la guerra entre los humanos y los titanes, razón por la cual gran cantidad de fanáticos han catalogado a este ciclo como el mejor hasta el momento.

[Te puede interesar: Shingeki no Kyojin hace historia y supera a Breaking Bad y GOT en IMDb]

En términos simples Shingeki no Kyojin se basa en la historia de Eren, Mikasa y Armin, quienes viven una sociedad «medieval» donde los humanos están encerrados en tres muros que los protegen de miles de titanes que comen personas. Es en este contexto donde la trama mezcla de manera perfecta la política, el terror y el misterio.

La enorme calidad de la animación, el montaje, la música y el argumento han conseguido que la serie sea el tema del momento y muchas personas ya están pensando seriamente en comenzar a ver Shingeki no Kyojin. Es por esto que acá te damos 5 razones por las cuales deberías comenzar a verla.

1) Giros inesperados

Una de las características más distintivas de Shingeki son las sorpresas que existen en algunos de sus capítulos. Si piensas que puedes adivinar lo que va a pasar en la serie seguramente Isayama te va a sorprender y es probable que también te deje llorando. Los giros que ha presentado la serie durante sus más de 50 capítulos han generado tanta expectación entre los fanáticos que ya nadie sabe cuál será la suerte que le depara a su personaje favorito.

2) La política

A pesar de que Shingeki se desarrolla en un mundo donde existen elementos mágicos como los titanes, también existe una interesante trama política. Se trata de una sociedad donde existen reyes, empresarios, medios de comunicación, militares y, por supuesto, el pueblo. Aunque la serie se centra más que nada en la acción desarrollada por las milicias, cada segmento va cobrando protagonismo con el desarrollo de la trama y las tensiones que se generan con los acontecimientos que ocurren en la historia.

3) Nadie entiende lo que está pasando

Uno de los grandes elementos que sustentan la serie es el misterio en torno a su trama. Con cada capítulo surgen nuevas preguntas como por ejemplo ¿Qué son los titanes? ¿Quién los creó? ¿Qué hay detrás de las murallas? ¿Quién es Grisha Jaeger?. Estas incógnitas hacen que estés atento a cada detalle desde el primer capítulo.

4) La miseria humana

En el mundo de Shingeki no Kyojin los humanos viven encerrados dentro de tres grandes muros para protegerse de los titanes. Sin embargo, a pesar de que están asediados por estos monstruos, la sociedad no es tan solidaria como uno creería. Es por esto que la serie no presenta a una humanidad idílica donde todos cooperan para la supervivencia. Al contrario, también existen disputas de poder entre las mismas personas, lo cual hace que la serie se sienta aún más realista.

5) Los personajes

La mayoría de las series cuenta con un fuerte protagonista que realiza un viaje heroico para vencer a las fuerzas del mal y salvar al mundo. Sin embargo, esto en Shingeki no ocurre debido a que existe una gran cantidad de personajes con motivaciones e historias distintas. Esto genera que los espectadores empaticen con los personajes secundarios, que muchas veces llegan a ser más populares que los protagonistas como el caso de Levi. Incluso, el desarrollo de los “villanos”  hace que lleguemos a comprender el por qué quieren destruir a los humanos, lo cual le da a la serie una trama aún más profunda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.