fbpx
Nacional

Ignacio Walker por rebaja de dieta parlamentaria: “Es un exceso reducirla a la mitad, creo que un 20% es razonable”

Por: El Desconcierto / Publicado: 31.05.2019
ignacio wlaker / AGENCIA UNO
El ex ministro y ex senador de la Democracia Cristiana (DC) aseguró que un sueldo de $3 millones es insuficiente para un parlamentario.

En medio de la discusión respecto de la rebaja de la dieta parlamentaria, encabezada por el Frente Amplio, el ex senador y ex ministro Ignacio Walker se mostró a favor de disminución, pero advirtió que bajarla a la mitad es un exceso.

El ex legislador indicó que Chile es uno de los países con los sueldos parlamentarios más altos del mundo y que la reducción del salario tiene que “dejar de una consigna”. 

“Yo creo que es un exceso reducirla a la mitad. Creo que podría ser una cosa razonable un 20% (…) $3 millones para un parlamentario me parece insuficiente”, comentó Walker en El Primer Café de Cooperativa.

Agregando que “si la rebajas mucho vas a incentivar a que la gente que tenga plata y que no va a tener que estar pagando deudas de campaña por cuatro u ocho años puedan ser preferentemente candidatos a parlamentarios”

Contenido relacionado

La respuesta del Minsal ante auditoría de Contraloría por errores en cifras de COVID-19: “Hemos sido transparentes”

EN VIVO| Retiro del 10% de los fondos de la AFP: Sigue en directo la sesión del Congreso

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Mix por entrega de cajas 2.0: “El Gobierno reafirma que seguirá con la lógica de convertir en un espectáculo el hambre”

Pérez por contagios en Calama: “No se puede seguir privilegiando la productividad minera por sobre la vida de las personas”

Frente Amplio exige a Piñera promulgar leyes aprobadas por mayoría en el Congreso: “Vetar es precarizar”