fbpx
Política

Ignacio Walker por rebaja de dieta parlamentaria: “Es un exceso reducirla a la mitad, creo que un 20% es razonable”

Por: El Desconcierto / Publicado: 31.05.2019
ignacio wlaker / AGENCIA UNO
El ex ministro y ex senador de la Democracia Cristiana (DC) aseguró que un sueldo de $3 millones es insuficiente para un parlamentario.

En medio de la discusión respecto de la rebaja de la dieta parlamentaria, encabezada por el Frente Amplio, el ex senador y ex ministro Ignacio Walker se mostró a favor de disminución, pero advirtió que bajarla a la mitad es un exceso.

El ex legislador indicó que Chile es uno de los países con los sueldos parlamentarios más altos del mundo y que la reducción del salario tiene que “dejar de una consigna”. 

“Yo creo que es un exceso reducirla a la mitad. Creo que podría ser una cosa razonable un 20% (…) $3 millones para un parlamentario me parece insuficiente”, comentó Walker en El Primer Café de Cooperativa.

Agregando que “si la rebajas mucho vas a incentivar a que la gente que tenga plata y que no va a tener que estar pagando deudas de campaña por cuatro u ocho años puedan ser preferentemente candidatos a parlamentarios”

Contenido relacionado

Ministra del Trabajo defiende dictamen de la DT: “No hay forma de obligar al empleador a pagar las remuneraciones”

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones explicó lo que es el “Plan Solidario de Conectividad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Frente Amplio presentará recurso de protección contra dictamen de la DT que permite no pagar sueldo a trabajadores durante cuarentena o toque de queda

FA presenta proyecto para suspender pago de servicios básicos, créditos educacionales e hipotecarios durante la crisis

REDES| “¿Y cuándo los diputados y senadores?”: Las reacciones a la rebaja “voluntaria” de sueldo de ministros solicitada por Ignacio Briones