Luego de que supuestamente la funcionaria de Fuerzas Especiales que agredió a una estudiante de fotografía el martes pasado, fuera dada de baja de la institución, este jueves se aclaró que en realidad solo estaba suspendida mientras era investigada, y que probablemente no sea removida.

Así lo informó  el diputado de la UDI Jorge Alessandri. Tras una reunión que sostuvieron los parlamentarios del gremialismo con el Presidente, Sebastián Piñera, y el ministro del Interior Andrés Chadwick, el diputado Alessandri comentó que el secretario de Estado les había aclarado que la carabinera sólo había sido suspendida de sus funciones mientras se prolongue la investigación por la agresión que le provocó a Javiera Godoy, quien se encontraba sacando fotografías en el Instituto Nacional el pasado martes.

Te puede interesar:Dan de baja a carabinera que agredió a fotógrafa en el Instituto Nacional

Según relato el propio Alessandri, fue el ministro del Interior quien le explicó que la sanción a la funcionaria era temporal y no definitiva. El error, según explicó el diputado UDI, se habría provocado por la terminología de Carabineros que tiene a la funcionaria en “baja por suspensión” y eso habría llevado a la confusión en la interpretación.

“Hasta ahora, todo lo que indica esa investigación preliminar es que tendría una sanción muy menor y no sería separada de la institución”, aseguró Alessandri.

“Habrá que esperar la investigación, pero el ministro me pidió aclarar que no había sido separada de la institución y no había sido dada de baja”, agregó el diputado.