El meteorólogo Gianfranco Marcone viajó este jueves hasta Los Ángeles para conocer en terreno la situación luego del tornado que tuvo lugar en la ciudad. En este contexto se refirió al sorpresivo fenómeno.

Marcone comentó que “estos son fenómenos sí han ocurrido antes en nuestro país, pero este ha sido el de mayores dimensiones”.

Consultado sobre la relación del tornado con la emergencia climática que enfrenta el planeta, el meteorólogo indica que es “totalmente” una consecuencia del daño al medio ambiente generado por los humanos.

“Si bien el fenómeno original es el calentamiento global, no significa que todo el mundo se esté calentando y esté yendo hacia una posición cálida, sino que se refiere a que se están produciendo cambios descentralizados hacia todos lados, fenómenos extremos en todos lados“, comentó el profesional.

De esta forma, ejemplifica que serían “tornados más extremos, huracanes más extremos, precipitaciones extremas, nevazones en donde frecuentemente no ocurrían, hasta aluviones”.

Esto se suma al preocupante derretimiento de glaciares y también a la degradación de la fauna en abundantes puntos del planeta.