Avisos Legales
Nacional

The Guardian afirma que app sobre fertilidad es financiada por fundación antiaborto y apoyada por médicos UC

Por: core | Publicado: 31.05.2019
The Guardian afirma que app sobre fertilidad es financiada por fundación antiaborto y apoyada por médicos UC femm |
La app Femm fue vinculada al millonario católico Sean Fieler y a la médico gineco-obstetra de la Pontificia Universidad Católica, Pilar Virgil.

Una fundación antiaborto y la Universidad Católica fueron puestas en la órbita de una popular aplicación para controlar los periodos de fertilidad.

Se trata de Femm, app que ha sido cuestionada por su eficiencia para el control de la natalidad, además de haber sido creada y financiada por grupos antiaborto.

Según indica The Guardian, Femm utiliza la información sobre el calendario sexual y los ciclos de menstruación de más de 400 mil usuarias en todo el mundo.

La app recibe gran parte de su financiamiento por parte de donantes privados, entre ellos destaca la Fundación Chiaroscuro, organización presidida por Sean Fieler, un millonario católico de EE.UU. que apoya a políticos que promueven lineas contrarias al control de la natalidad y el aborto.

En los últimos tres años Fieler habría entregado a Femm la cifra de casi un millón de dólares, según indica el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. Junto con esto, Fieler forma parte de la junta directiva de la Fundación Femm.

El medio inglés también indica que el respaldo médico a la app es entregado por el Instituto de Investigación de Salud Reproductiva, organización que estaría liderada por los médicos chilenos Pilar Vigil y Patricio Contreras.

Virgil es médico gineco-obstetra y doctora en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica y es directora del programa Teen Star, programa de afectividad y sexualidad para adolescentes que promueve métodos como la abstinencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.