Avisos Legales
Nacional

Cuenta Pública: critican que anuncio del Ministerio de Asuntos Indígenas “es del Gobierno pasado”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2019
Cuenta Pública: critican que anuncio del Ministerio de Asuntos Indígenas “es del Gobierno pasado” proyecto de ley indigenas |
En la Cuenta Pública 2019, el Presidente Sebastián Piñera realizó el anuncio de la creación de este “nuevo” ministerio. Pero rápidamente surgieron voces que recordaron que dicho proyecto ya había sido presentado por el Gobierno anterior, y que de hecho, fue frenado por la administración actual.

“Reconocer, valorar y promover la cultura, historia, tradiciones, lenguaje y cosmovisión de nuestros pueblos originarios, a través de la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas y el Consejo de Pueblos Indígenas”, fueron las palabras con las que el Presidente se refirió a este “nuevo” proyecto de su administración. Y como han dicho desde la oposición, este proyecto ya había sido propuesto, pero su tramitación legal nunca avanzó.

Así lo afirmó en su cuenta de Twitter el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza: “(el Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social) perdió un año completo, ya que ese proyecto de ley a Marzo de 2018 estaba con grandes avances legislativos”, dijo Barraza en su Twitter.

El presidente del PC, Guillermo Tellier, fue aún más explícito, y recordó que eso lo envió al Congreso el gobierno anterior y este sólo ha retrasado su aprobación”.

El concejal de Comunes en Recoleta, Felipe Parada, expresó también su molestia con la forma en la que el Presidente presentó el proyecto. “Todas iniciativas del Gobierno de Michelle Bachelet”, afirmó Parada en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.