Avisos Legales
Nacional

Don Omar solidarizó con el sur de Chile: «Que una gaviota te lleve en manos al bien»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2019
Don Omar solidarizó con el sur de Chile: «Que una gaviota te lleve en manos al bien» Don Omar | Agencia Uno
En sus palabras de apoyo, el cantante rememoró el Festival de Viña del Mar de 2016 y manifestó, de forma poética, sus buenos deseos para con las miles de familias de la zona sur del país, que han sufrido los estragos de los tornados y trombas marinas que trajo consigo este sistema frontal.

A raíz de los violentos fenómenos climáticos que azotaron a las regiones del BioBío y de Ñuble, el famoso cantante y actor puertorriqueño, Don Omar, publicó en su cuenta de Twitter y de Instagram unas palabras dedicadas a Chile y a su gente, deseando que «todo vuelva pronto a la normalidad».

En la publicación, se acompañan las palabras del artista con una secuencia de tres videos del tornado que pasó por Los Ángeles, grabados desde los celulares de la gente residente de la comuna, que veía con asombro cómo el fuerte remolino de viento pasaba muy cerca de sus ventanas, destruyendo todo a su paso.

El tuit, que lleva hasta ahora casi 8.500 visualizaciones del video, ha sido compartido más de 100 veces desde ayer. En los reducidos caracteres que permite la plataforma, el reggaetonero hace una alusión al festival de Viña del Mar 2016, donde fue galardonado con las gaviotas de plata y de oro. «Ahora me toca pedirle a Dios lo mismo que pediste para mi, que una gaviota te lleve en manos al bien», reza el escrito. Mientras que en Instagram, el comentario del artista sobrepasó los 70.000 me gusta.

La situación en las comunas de Concepción, Talcahuano y Los Ángeles es crítica y el gobierno ha prometido que la ayuda llegará entre el lunes y el martes de la próxima semana. Son más de 600 las viviendas afectadas entre las tres localidades y, hasta ahora, el paso de las calamidades ha dejado un saldo de una persona fallecida y más de una veintena de heridos.

Desde hoy en la mañana hay 300 efectivos de la Marina en Talcahuano, el lugar más afectado en cuanto a destrozo de viviendas, ayudando a limpiar escombros y comenzar la reconstrucción. Así también, el Ejército también ha movilizado cudrillas y casi 100 hombres para ayudar en la tarea.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.