Avisos Legales
Nacional

Gobierno entregó un “guión” a autoridades y dirigentes políticos para defender la Cuenta Pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2019
En el documento distribuido por la Segpres, se proponen temas, ideas fuerza y hasta cuñas para que los líderes del oficialismo defiendan la Cuenta Pública ante las posibles críticas que surjan.

En la antesala de la Cuenta Pública 2019, la Secretaria General de la Presidencia difundió dos documentos entre los líderes del oficialismo, que entregan bajadas explícitas a los temas que desde la oposición podrían criticar.

Uno de los textos se titula “Bajadas pre Cuenta Pública”, y no solo propone temas e ideas fuerza, sino que llega incluso a proponer “cuñas generales sugeridas” y “cuñas” específicas para cada área.

Cuñas Clase Media, Cuñas Reforma Laboral, Cuñas Pensiones, Cuñas Salud, etc. Esos son los subtítulos del texto, que vienen seguidos por propuestas de cuñas para que quienes recibieron el texto las usen en sus cuentas de Twitter y en entrevistas.

Revisa aquí el texto: «Bajadas pre Cuenta Pública»

El otro escrito difundido desde la Segpres se titula7 Mitos y respuesta de cumplimiento del gobierno previo a Cuenta Pública”, y como su nombre lo dice, intenta derribar siete “mitos” que se han impuesto sobre la gestión del Gobierno. Este texto no propone cuñas, sino que más bien otorga datos para defender la gestión del Gobierno en temas como economía, salud y educación.

Revisa a continuación el texto:«7 Mitos y respuesta de cumplimiento del gobierno previo a Cuenta Pública»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.