Avisos Legales
Tendencias & redes

Se enojó Elton: cines rusos cortaron cinco minutos de «Rocketman»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2019
Se enojó Elton: cines rusos cortaron cinco minutos de «Rocketman» Skagerak Arena June 2009 |
La cinta, protagonizada por el inglés Taron Egerton, fue censurada en su estreno en Rusia. Las escenas que se cortaron eran principalmente de sexo y uso de drogas, lo que el famoso cantante británico rechazó categóricamente en un comunicado.

La película sobre la vida del popular cantante británico, Elton John, que fue estrenada en Chile el jueves 30 de mayo, fue censurada en los cines de Rusia. Al menos cinco minutos fueron removidos de la cinta «Rocketman» en el país oriental, debido a que contenían escenas de sexo y consumo de drogas, lo que provocó el enojo de la estrella musical.

Ayer, a través de un comunicado que fue subido a las redes sociales oficiales del artista, Elton John y su equipo rechazaron tajantemente este acto de censura en su autobiografía protagonizada por el joven Taron Egerton.

«Rechazamos en los términos más enérgicos posibles la decisión de censurar Rocketman para el mercado ruso, una movida de la que no estábamos conscientes hasta hoy. Paramount Pictures ha sido un valiente y osado socio que nos ha dejado crear una película que es una verdadera representación de la extraordinaria vida de Elton, con sus verrugas y todo», se lee en el escrito, que hace alusión a los pasajes de la vida del artista en los que consumió droga.

«Que el distribuidor local haya encontrado necesario dejar fuera ciertas escenas, negándole a la audiencia la posibilidad de ver la película con su intención original, es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede aún ser cruelmente intolerante del amor entre dos personas», sigue el comunicado.

«Creemos en construir puentes y un diálogo abierto, y continuaremos presionando para que se rompan las barreras hasta que todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo», termina la misiva que refleja la indignación del músico y de la gente que trabaja y trabajó con él.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.