Avisos Legales
Nacional

“Todas sus propuestas comienzan luego que el delito ya se consumó”: Daniel Jadue criticó falta de propuestas preventivas en delincuencia en la Cuenta Pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2019
“Todas sus propuestas comienzan luego que el delito ya se consumó”: Daniel Jadue criticó falta de propuestas preventivas en delincuencia en la Cuenta Pública | / Agencia Uno
El alcalde de Recoleta fue uno de los que expresó su rechazo a las propuestas de la Cuenta Pública 2019. En su cuenta de Twitter, Jadue dijo que era “lamentable” que el Presidente no hablara de prevención del delito. Su postura fue compartida por el diputado Vlado Mirosevic y otros líderes de la oposición, quienes a través de la red social expresaron sus malestares respecto de las palabras del Presidente en torno a este y varios otros temas.

“Lamentable que el Presidente no hable de prevención para enfrentar la delincuencia. Todas sus propuestas comienzan luego que el delito ya se consumó”, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde de Recoleta Daniel Jadue la noche de este sábado. Esto, en referencia a los anuncios en materia de delincuencia que hizo el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2019.

A sus palabras se sumó el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien lamentó que el “Presidente Piñera insiste en una política donde solo ganan los narcos”, haciendo referencia al enfoque de las políticas públicas propuestas en esta materia. “El narcotráfico vive de la prohibición, necesita de la prohibición.”, enfatizó Mirosevic.

Pero este no fue el único tema que la oposición criticó de las propuestas de Gobierno. “Presidente, su reforma de pensiones perpetúa la lógica del “salvarse solo” y fortalece el negocio de las AFP. Es urgente un sistema de pensiones  solidario, que pueda otorgar justicia y dignidad para todos y todas después de una vida de trabajo”, público respecto al tema de las AFP la diputada Natalia Castillo.

En economía, uno de los supuestos fuertes del Gobierno, el diputado Giorgio Jackson, llamó la atención sobre la disimulada rebaja de expectativas que realizó el Presidente, al poner el techo del crecimiento en 3%.

Otro de los temas criticados fue el género. Desde el mundo social, la Coordinadora 8M recalcó que la violencia, que parece ser un tema de mucha importancia para el Gobierno en los contextos escolares por ejemplo, no lo es cuando se trata de las mujeres. “Parece ser que la única violencia que no importa, es la contra las mujeres y disidencias”, dijeron desde la organización.

En el mismo tema, la diputada Maite Orsini, cuestionó que el Presidente haya afirmado que quiere ver a más mujeres en cargos públicos, y aprovechó de informar sobre “los diputados oficialistas que la semana pasada rechazaban el proyecto de ley de cuotas para elecciones locales”.

El presidente del PC, Guillermo Tellier, no se quedó aparte de las críticas, y en un tuit resumió los grandes temas que el Presidente abordó en su discurso. “Apoyar a la clase media, combatir a la delincuencia y el narcotráfico y poner a Chile en marcha. ¿Qué hay de nuevo?”, se preguntó Tellier.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.