Avisos Legales
Nacional

Tornados y trombas marinas en el sur dejan casi 600 viviendas afectadas

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2019
Tornados y trombas marinas en el sur dejan casi 600 viviendas afectadas Casas Destruidas | Agencia Uno
Los Ángeles, Concepción y Talcahuano son los lugares más damnificados por estos fenómenos que produjo el sistema frontal que azotó a gran parte del país

El último balance que entregó el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, establece que son alrededor de 600 las viviendas que se han visto afectadas por los fenómenos climáticos que se vivieron en las regiones de Ñuble y del BioBío en los últimos días. Además, hasta ahora se ha registrado una persona fallecida y 24 que han resultado heridas por causa de los tornados y las trombas marinas.

El ministro detalló que en Los Ángeles hay 172 viviendas que fueron damnificadas por el tornado, mientras que en Concepción el total de hogares que sufrieron consecuencias fueron alrededor de 100, según las primeras estimaciones.

Sin embargo, el mayor alcance de daños fue producido por las trombas marinas en la ciudad de Talcahuano donde, de acuerdo a lo expresado por Cristián Monckeberg, las viviendas que fueron afectadas por los fuertes vientos estarían entre las 350 y las 400.

El titular de la cartera se refirió también a la ayuda que enviará el gobierno a las ciudades y pueblos que fueron azotados por los inusuales fenómenos, la cual se espera que llegue entre el lunes y el martes de la próxima semana. No obstante, cerca de 300 infantes de marina se encuentran desde hoy en la mañana en Talcahuano para limpiar los escombros y comenzar las labores de reconstrucción del lugar.

Hasta este minuto, según informa Cooperativa, hay casi 14 mil hogares sin suministro eléctrico en Concepción y Talcahuano lo que, según Enel se debe a los más de 600 árboles que han caído sobre la red eléctrica y que ha significado el reemplazo de 98 postes que fueron completamente destruidos

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.