Avisos Legales
Nacional

Ex socio de Nicolás López respalda al cineasta: «En este país se perdió la presunción de inocencia, se perdió totalmente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2019
Ex socio de Nicolás López respalda al cineasta: «En este país se perdió la presunción de inocencia, se perdió totalmente» miguel asensio y paz bascuñán | Agencia Uno
El productor español Miguel Asensio, quien es un ex colaborador de Nicolás López cuando trabajaban juntos en Sobras Producciones, expresó su apoyo al artista chileno acusado de acoso, abuso e incluso de violación. «Yo le creo, es mi amigo», explica Asensio.

El cineasta Nicolás López fue formalizado en abril por delitos de violación y abuso sexual, con lo que se le impusieron medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse a las denunciantes mientras dure la investigación. Son ocho mujeres las que testifican en contra del artista y, sin embargo, hay quienes aún defienden la inocencia de López. Por ejemplo, la actriz Paz Bascuñán y su marido, Miguel Asensio, quien sostiene que «nadie se atreve a hablar a favor de Nicolás. Yo me aburrí de guardar silencio».

En una entrevista con el diario La Tercera, el ex socio de López en la productora Sobras, se refirió a lo que ha pasado con el director como un «linchamiento social».

«El linchamiento en redes sociales para alguien que tenga una opinión distinta a la de la mayoría es terrible. Es una dictadura popular lo que hay ahora mismo. No puedes opinar distinto, no puedes hacer nada distinto, porque te van a linchar. Lo que pasa es que en este país se perdió la presunción de inocencia, se perdió totalmente», explica Asensio.

Luego de que saliera el reportaje en contra de Nicolás López, su ex colega afirma que lo llamó inmediatamente y le preguntó si las acusaciones eran ciertas. «Y me dice: No, no es cierto. Nicolás es un tipo que nunca, jamás me ha dicho una mentira. Sería la primera vez que me mentiría«, asegura el conyuge de Bascuñán.

«En este país ha habido mucho abuso, mucho resentimiento, mucho sexismo y mucho machismo, hablando de los hombres. Entonces, sale este reportaje sobre Nicolás y la gente le pone una cara. Hace visible una cara que concentra todo esto», dice el español, quien está convencido de que López es un chivo expiatorio de los medios y la gente.

El productor desestimó y minimizó las denuncias de las mujeres que acusan a Nicolás López, como la de Lucy Cominetti, quien incluso tiene un video donde se escucha al imputado hablar con lenguaje muy inadecuado. Para su amigo, esto se produce en un contexto de broma. «Pero si ella se mea de la risa. No estaba incómoda», concluye.

Miguel Asensio también estaba implicado en el reportaje como encubridor del cineasta nacional, a lo que se refirió como un artículo «lleno de mentiras». El 3 de octubre de 2018, Asensio presentó una denuncia por «acusaciones calumniosas» en la Fiscalía, en contra de Andrea Velasco, quien lo acusó de sexismo al momento de negociar su sueldo, y contra Lucy Cominetti, quien afirma haber sido convocada a un casting para una película poco antes de que estallara el caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.