Avisos Legales
Tendencias & redes

“Mimo Tuga”: el invitado sorpresa de la Cuenta Pública que se robó las miradas de todos

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2019
“Mimo Tuga”: el invitado sorpresa de la Cuenta Pública que se robó las miradas de todos mimo-tuga-1 |
El artista nacional llegó a la cita de este sábado invitado por el parlamentario Jorge Brito, y con las acciones propias de su oficio, desvío varias veces la atención de los presentes hacia él, incluyendo la de los carabineros que resguardaban la cita.

Un inesperado invitado tuvo la Cuenta Pública 2019. Se trato del Rodolfo Meneses, también conocido como “Mimo Tuga”, artista oriundo de Valparaíso, que fue invitado al evento por el diputado Jorge Brito de RD.

El artista fue galardonado en 2015 el prestigioso premio Mueca, entregado por la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (REDELAE) en Europa, pero poco debe haber importado eso a los carabineros que constantemente debían vigilarlo, ya que Meneses escenificó su propio show en las tribunas durante la Cuenta Pública del Presidente.

El propio diputado Brito subió una foto junto al mimo a su Twitter, acompañada de un texto en el que llamaba detener la “militarización de la Araucanía”.

Cabe recordar, que en 2017 el Mimo Tuga ya había sido detenido en las cercanías del Congreso, tras una intervención urbana en la que participó junto a 7 candidatos del Frente Amplio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.