Internacional

Activista adolescente por el cambio climático vendría a la COP25, aunque se rehúsa a hacerlo en avión

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.06.2019
greta / Foto: Getty Images
La joven sueca Greta Thunberg que ha impulsado movimientos como el #FridaysForFuture rechaza movilizarse en avión debido a su alto impacto para el ambiente.

La activista sueca Greta Thunberg (16) que llama a los jóvenes alrededor del mundo a organizarse contra el cambio climático, visitaría Chile a fin de año con motivo de la Cumbre Climática COP25.

Anteriormente, se había informado que la adolescente había descartado su viaje al país, pero en los últimos días los planes de la activista habrían cambiado. Eso sí, debe comenzar a planear prontamente su arribo, puesto que Thunberg no se transporta en avión.

La joven se niega a usar aquel medio de movilización debido a su alto impacto ambiental, por lo que pretende llegar al país en barco.

Thunberg ha impulsado importantes campañas y movimientos que hoy se replican en casi todo el mundo. Es el caso del #FridaysForFuture (#ViernesPorElFuturo) y el #SchoolStrikeForClimate (#ParoEscolarPorElClima).

Cabe recordar que en la COP24 realizada en Polonia, Thunberg dirigió sus discursos y reclamos contra los mayores líderes mundiales. En paralelo, el nombre la joven ya suena para ser merecedora del Premio Nobel de la Paz.

La COP25 en Chile se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en un espacio que aún no ha sido confirmado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Contenido relacionado

Evo Morales acusa a presidenta autoproclamada de querer “entregar a la oligarquía chilena empresas nacionalizadas y recursos naturales”

Condenan a 50 años de cárcel a asesinos de la ambientalista Berta Cáceres en Honduras

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La distorsionada imagen internacional que busca instalar Piñera sobre la crisis social

Comenzó la Cumbre Social por la Acción Climática, el evento nacional y alternativo a la COP25

El mensaje de Piñera a la COP25 en Madrid: “En Chile se vive una ola de violencia criminal”