Avisos Legales
Nacional

Denuncian a sacerdote Alejandro Longueira por presunto abuso sexual a menor de edad

Por: core | Publicado: 03.06.2019
Denuncian a sacerdote Alejandro Longueira por presunto abuso sexual a menor de edad auno10358491-226d7e225db9cd7df75de997c92ec45a-600×400 | Agencia Uno
La denuncia en contra del hermano de Pablo Longueira fue presentada por la madre del menor, quien afirma que los hechos habrían ocurrido en el Colegio San Ignacio de Alonso Valle.

La Compañía de Jesús informó que recibió una denuncia en contra del sacerdote Alejandro Longueira Montes por un presunto abuso sexual a un menor de edad.

La denuncia, que fue presentada por la madre el menor a través del Servicio de Escucha de la Conferencia Episcopal, afirma que los hechos ocurrieron al interior del Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, cuando el religioso era rector de dicha institución.

«El Provincial de la Compañía de Jesús, P. Cristián del Campo SJ, ha activado los protocolos de la Compañía de Jesús, decretando la apertura de una investigación previa canónica, cuyas conclusiones serán remitidas al Superior General de la Compañía de Jesús. Mientras se realiza la investigación canónica, el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal del P. Longueira», afirmaron.

Según comunicaron los hechos ya fueron remitidos a la fiscalía para que el caso sea investigado. «El P. Longueira ha manifestado su inocencia, su disposición a colaborar y su deseo de ejercer su derecho a la defensa, tanto ante la justicia canónica como ante la justicia ordinaria, para así esclarecer lo antes posible los hechos denunciados», agregaron.

Para cerrar, la Compañía de Jesús reafirmó «su más absoluto compromiso con un pronto esclarecimiento de la verdad, colaborando con las investigaciones que se realicen e informando oportunamente de sus conclusiones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.