Avisos Legales
Internacional

Realizan protesta frente a la sede de Facebook en Nueva York contra su política de censura a desnudos

Por: core | Publicado: 03.06.2019
Realizan protesta frente a la sede de Facebook en Nueva York contra su política de censura a desnudos 063-1147422666 | AFP
La manifestación fue organizada por el grupo de derechos de las mujeres Grab Them by The Ballot y buscó desafiar «la censura de la desnudez femenina artística por parte de Facebook y los ‘estándares comunitarios’ de Instagram”.

Una creativa protesta se realizó frente a la sede de Facebook en Nueva York en contra de la política de censura que tienen las empresas de Mark Zuckerberg.

Un grupo de 125 personas se desnudó frente al edificio y taparon sus cuerpos con carteles de pezones. Los manifestantes, que fueron fotografiados por Spencer Tunick, buscan desafiar la censura a la desnudez femenina que ha impuesto la empresa en sus redes sociales.

La manifestación fue organizada por el grupo de derechos de las mujeres Grab Them by The Ballot, la cual asegura que se han censurado e inhabilitado de manera permanente algunas cuentas luego de publicar imágenes de desnudos artísticos de mujeres, según consigna Página 12.

«Facebook está dictando cómo el mundo ve al cuerpo femenino desnudo, y lo están tratando como si fuera un crimen y es vergonzoso. Algo debe hacerse. Tienen más poder del que deberían», sostuvo una de las fundadoras del grupo, Dawn Robertson.

Las redes sociales se llenaron con videos y comentarios de los participantes de la manifestación.

“Orgullosa de haber participado en el #wethenipple protesta de Spencer Tunick contra la censura y la misoginia temprano esta mañana. Las redes sociales deben remediar sus reglas. Suprimen el arte y la libertad y la belleza”, escribió una de las manifestantes.

https://twitter.com/ullieemigh/status/1135186153064341505

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.