Avisos Legales
Nacional

Sacerdote jesuita hermano de Pablo Longueira es denunciado por abuso sexual a menor en Colegio San Ignacio

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2019
Sacerdote jesuita hermano de Pablo Longueira es denunciado por abuso sexual a menor en Colegio San Ignacio longueiras |
La denunciante es la propia madre del menor, quien afirma que los hechos habrían ocurrido cuando el sacerdote era rector del Colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle.

A través de un comunicado de prensa que la Compañía de Jesús publicó en su sitio web, la congregación informó del recibimiento de una denuncia en contra del sacerdote Alejandro Longueira, por abuso sexual a una menor de edad.

Los hechos habrían ocurrido en el período durante el que Longueira fue rector del Colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle, según denunció la madre del menor a la congregación.

Tomando en consideración que los hechos habrían ocurrido al interior de un colegio, en el comunicado se informa que la Compañía de Jesús inició una investigación canónica, pero además llevó los antecedentes a la justicia ordinaria.

“Según el testimonio de la madre del menor, los hechos habrían ocurrido en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, cuando el sacerdote era rector de dicha institución”, detallan en el texto.

También informaron que mientras dure el proceso investigativo, el cura Longueira estará suspendido del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Por su parte, Alejandro Longueira manifestó su “inocencia, disposición a colaborar y deseo de ejercer el derecho a defensa ante la justicia ordinaria y canónica, buscando esclarecer la situación”.

“Como Compañía de Jesús reafirmamos ante la comunidad nuestro más absoluto compromiso con un pronto esclarecimiento de la verdad, colaborando con las investigaciones que se realicen e informando oportunamente de sus conclusiones”, concluye el texto de los jesuitas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.