Avisos Legales
Nacional

“Va a costar mucho encontrar gente buena que quiera dedicarse a la política”: Jacqueline van Rysselberghe y su rechazo a rebajar la dieta parlamentaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2019
“Va a costar mucho encontrar gente buena que quiera dedicarse a la política”: Jacqueline van Rysselberghe y su rechazo a rebajar la dieta parlamentaria Jacqueline van Rysselberghe se refiere a los asuntos tratados de la reunion de Chile Vamos |
Uno de los temas ausentes de la Cuenta Pública regresó de la mano de JVR, quien aseguró que “esta autoflagelación de creer que no nos merecemos el sueldo que estamos ganando no le hace bien a nada”. Un argumento que la propia Presidenta de la UDI reconoció como poco popular, ya que incluso desde el Gobierno, el Presidente se mostró abierto a considerar la idea de reducir las dietas.

“Va a terminar el Parlamento con puras personas que no tienen grados académicos, que no tienen capacidad de tener un costo alternativo, se van a ir a la vida privada”, afirmó Jacqueline van Rysselberghe para justificar su postura de no rebajar los sueldos de los parlamentarios.

“Lo que va a pasar es que va a costar mucho encontrar gente buena que quiera dedicarse a la política. Nadie se dedica a esto si no tiene vocación de servicio público”, agregó Rysselberghe.

Desde el Gobierno, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel,  afirmó  en entrevista con Mesa Central de Canal 13, que “esas son cosas que plantea la oposición, si lo quieren hacer que ganen la elección para que impulsen su programa de Gobierno“.

A pesar de esto, el Presidente Sebastián Piñera, en entrevista en Canal 13, se mostró dispuesto a analizar la posibilidad de disminuir la dieta parlamentaria. “Tenemos demasiados diputados y, tal vez, con rentas demasiados altas”, dijo Piñera.

“¿No es mejor rebajarles la dieta?:  es un tema que vamos a estudiar en el Congreso”, agregó.

En tanto, desde la oposición, el diputado Giorgio Jackson, parte del conglomerado que originó el proyecto para reducir las dietas parlamentarias, tildó la ausencia del tema en la Cuenta Pública del Presidente como “decepcionante”.

Desde el PC, el diputado Antonio Labra argumentó que “para fortalecer la legitimidad de nuestro legisladores tenemos bajar la dieta parlamentaria”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.