Avisos Legales
Nacional

Detienen en Italia a ex agente de la dictadura de Pinochet condenado por crímenes contra los DD.HH.

Por: core | Publicado: 04.06.2019
Detienen en Italia a ex agente de la dictadura de Pinochet condenado por crímenes contra los DD.HH. CONCEPCIÓN: Parada Militar 2015 |
Walther Ludwig Klug Rivera, quien está condenado por el secuestro y homicidio de 23 trabajadores de las centrales El Toro y El Abanico, se fugó del país en el año 2015 con un pasaporte alemán

El ex agente de la dictadura de Pinochet, Walther Ludwig Klug Rivera, que está condenado por delitos de lesa humanidad, fue capturado durante esta jornada en Italia.

Según consigna el medio italiano La Reppublica, Klug Rivera fue arrestado después de un operativo en un hotel de Parma. Al momento de ser detenido, el ex coronel estaba acompañado por su pareja y tenía un pasaporte alemán.

Cabe recordar que en octubre de 2014 la Corte Suprema dictó una sentencia definitiva de 10 años y un día de presidio en contra del exagente por secuestros y homicidios de 23 trabajadores de las centrales El Toro y El Abanico ocurridos en la provincia de Bío Bío durante septiembre de 1973, en el denominado Episodio Endesa.

Además de esto, el ex coronel también está procesado por la desaparición del comandante de la Universidad de Concepción en Los Ángeles, Luis Cornejo Fernández.

Klug Rivera estaba prófugo desde la confirmación de su sentencia, quedando con una orden de captura internacional pendiente.

A pesar de que fue detenido, no se espera que el ex militar vuelva a nuestro país para cumplir su condena en el caso Endesa debido a que no existe un tratado de extradición entre Chile y Alemania.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.