Avisos Legales
Nacional

Hombre agredió a su esposa por la espalda con un cuchillo de 40 centímetros en Talcahuano

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2019
Hombre agredió a su esposa por la espalda con un cuchillo de 40 centímetros en Talcahuano femicidio |
Los antecedentes indican que el pasado sábado la pareja discutió por celos de Garcés en un restaurante. Ante esta situación, la mujer de 45 años se retiró del lugar rumbo a su domicilio, pero su esposo la siguió y la atacó por la espalda.

Un hombre llamado Rolando Garcés (52) atacó a su esposa por la espalda con un cuchillo de 40 centímetros de largo en Talcahuano. La agresión ocurrió en el antejardín de la casa que ambos comparten en el sector Las Higueras, en la Región del Biobío.

Los antecedentes indican que el pasado sábado la pareja discutió por celos de Garcés en un restaurante. Ante esta situación, la mujer de 45 años se retiró del lugar rumbo a su domicilio.

Sin embargo, su esposo decidió seguirla durante su camino y luego la enfrentó en el antejardín de la casa. «Cuando la víctima le da la espalda para hacer ingreso al domicilio, con un cuchillo de más de 40 centímetros de largo, procede a atacarla», detalló el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz.

La víctima logró sobrevivir gracias a un vecino que llamó a la ambulancia de inmediato: el arma le había perforado el tórax y le lesionó un pulmón. Actualmente, la mujer se encuentra estable dentro de su gravedad.

A los minutos del ataque, Rolando Garcés llamó a sus hijas y confesó el crimen, siendo detenido durante la tarde. El pasado lunes, fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y quedó en prisión preventiva. En tanto, el Juzgado de Garantía de Talcahuano dio un plazo de tres meses para la investigación.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.