Avisos Legales
Tendencias & redes

Maltrato animal y trato discriminatorio: MasterChef fue lo más denunciado al CNTV en mayo

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2019
Maltrato animal y trato discriminatorio: MasterChef fue lo más denunciado al CNTV en mayo captura-canal-13-ppppp-1 |
«Se insiste en cocinar animales vivos como langostas, crustáceos, cangrejos, bogavantes, con prácticas que están erradicadas en muchas partes», advirtieron 44 denuncias. A la vez, el juez Chris Carpentier fue cuestionado por decirle a un participante: «Usted como yo, chico y negro, somos iguales, no podemos fallar en la comida chilena».

El programa MasterChef de Canal 13 se convirtió en el espacio más denunciado de la televisión chilena durante mayo, acumulando 48 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El concurso de cocina fue principalmente cuestionado por maltrato animal, luego de que los participantes cocinaran crustáceos vivos en varios capítulos, por orden de los jueces.

«Se insiste en cocinar animales vivos como langostas, crustáceos, cangrejos, bogavantes, con prácticas que están erradicadas en muchas partes», advierten las 44 denuncias.

En tanto, el resto acusó «trato discriminatorio» a raíz de una desafortunada frase del juez Christopher Carpentier al concursante Giovanni. «Usted como yo, chico y negro, somos iguales, no podemos fallar en la comida chilena», sentenció uno de los jurados del espacio.

Los televidentes también apuntaron sus denuncias al noticiero Teletrece, al que acusan de emitir «el audio de la madre de la familia brasileña que pedía ayuda, y que posteriormente falleció producto de intoxicación». En este sentido, la audiencia cuestionó la «falta de respeto a las familias y morbosidad al emitir el registro».

Los canales más denunciados fueron CHV, Canal 13 y Mega, con un 50% de las denuncias concentradas en el género misceláneo, del cual un 86% son matinales. De los contenidos, un 56,9% de los motivos denunciados corresponden a posible vulneración de la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales.

Revisa aquí el informe completo del CNTV.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.