“El 17 de mayo de 2019 en Maipú se conmemoró el Día Internacional contra LGBTIfobia. La acaldesa Cathy Barriga no asistió y cuando las organizaciones hicieron mención de ello, me despidieron”.

Así parte el relato de Bladymir  Muñoz, fundador y ahora ex coordinador de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de Maipú, quien cuenta que “desde que llegó Cathy Barriga hace dos años y medio”, las condiciones de trabajo empezaron a cambiar.

“Pasamos de ser seis a dos personas. Pasamos de ser una oficina a dos habitaciones. Además, el 2018 Cathy nos redujo seis millones de nuestro presupuesto para una casa que jamás vi”, ejemplifica. El ex trabajador sostiene que “estas son formas indirectas de querer cerrar la oficina”.

Muñoz además enumera sus aportes para demostrar la importante del espacio: “Acercamos la comunidad LGBTI a las instituciones; creamos el sello libre de discriminación para instituciones públicas y privadas; doblamos los esfuerzos para acercarnos a los colegios, capacitando a más de 20 mil persona; entregamos más de 15 mil preservativos en los últimos seis años y generamos tomas de test rápidos de VIH”

Alcaldesa, la Oficina de la Diversidad es importante, no la abandone“, finaliza el ex funcionario municipal.

El video ha sido realizado y viralizado por el activista LGBTI y comunicador audiovisual, Francesc Morales.