Avisos Legales
Educación

VIDEO| Fuerzas Especiales desaloja campamento simbólico por la educación en Plaza de Armas de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2019
VIDEO| Fuerzas Especiales desaloja campamento simbólico por la educación en Plaza de Armas de Santiago D8QUqQ_WkAACuy_ |
Cerca de las 22:00 horas de este martes, Carabineros de las Fuerzas Especiales desalojó un “campamento simbólico” que estaba apostado en la Plaza de Armas. Alrededor de cuarenta personas habrían resultado detenidas en el desalojo de la manifestación estudiantil, convocada para expresar descontento respecto de las políticas del Gobierno en materia educacional.  

La noche de este martes, un “campamento simbólico” que había comenzado durante la tarde y que pretendía permanecer indefinidamente en la Plaza de Armas como forma de manifestación contra las políticas educacionales del actual Gobierno, fue desmantelado por Fuerzas Especiales, y al menos cuarenta personas habrían resultado detenidas, entre ellas Valentina Miranda, Vocera Nacional de la Cones.

La convocatoria de la manifestación integra estudiantes de la Aces, la Cones, universitarios y otras organizaciones juveniles, los que eligieron esta particular forma de manifestarse para rechazar la ley Aula Segura, el “CAE 2.0” y promover una educación no sexista, entre otras materias.

Revisa a continuación las imágenes publicadas por la cuenta de Twitter Piensa Prensa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.