Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga responde a acusaciones de ex encargado de la oficina de la Diversidad que fue despedido

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2019
Cathy Barriga responde a acusaciones de ex encargado de la oficina de la Diversidad que fue despedido barriga lgbti |
En respuesta al emplazamiento, la alcaldesa anunció la dotación de una sede para la oficina. Una de las demandas históricas lideradas por el ex trabajador. En redes sociales han acusado una especie de burla al ex funcionario.

Este martes se viralizó el despido de Bladymir Muñoz, fundador y ex coordinador de la Oficina de la Diversidad en la Municipalidad de Maipú, generando una serie de críticas contra la alcaldesa Cathy Barriga.

El trabajador acusó que la ex CORE recortó el presupuesto de la oficina en seis millones, redujo sus espacios físicos y disminuyó el equipo de seis a dos personas.

Todo esto en un intento de cerrar la oficina, indicó el ex funcionario.

Frente a los cuestionamientos, la alcaldesa se adelantó a presentar la nueva sede para la oficina a través de redes sociales. “Cuando uno trabaja con amor, no existen diferencias…”, escribió junto a una foto de ella posando con una bandera LGBTI.

“Tenemos una nueva casa para nuestra oficina de diversidad. En donde se seguirá trabajando con la mejor energía. Ubicada en Capellán Benavides 0523”, indicó Barriga con el fin de acallar los comentarios.

Sobre las otras críticas del ex coordinador referentes a presupuesto y dotación de personal, Barriga no se refirió.

Es más, a un usuario que reclamaba por el despido de Muñoz, le respondió: “Lo invito a pedir los antecedentes de por qué fue despedido. Opine, pero informado”.

Cabe destacar que esta era una de las demandas históricas lideradas por el ex trabajador, por lo que en redes sociales algunos usuarios han acusado una especie de burla al ex funcionario en su respuesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando uno trabaja con amor, no existen difefencias… #nuevacasaoficinadeladiversidad🌈❤️ #maipúrenace☀️

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.