fbpx
Política

Diputados RN piden implementar protocolo de vestimenta tras atuendo de Florcita Motuda en la Cuenta Pública

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.06.2019
florcita gatubela / AGENCIA UNO
"El 1 de junio es una instancia donde el Congreso hace de anfitrión del Presidente de la República, de embajadores de otros países y junto con eso nos pone de cara a la ciudadanía”, argumenta la solicitud liderada por el parlamentario Diego Schalper.

El diputado Diego Schalper -con el apoyo de otros diputados de RN- solicitó a través de un oficio que se elabore un protocolo para establecer un código de vestimenta “mínimo” para las próximas cuentas públicas e instancias oficiales.

Esta petición se da luego de que este sábado en el marco de la Cuenta Pública, el diputado del Partido Humanista, Florcita Alarcón, llegara vestido con una humita rosada y un antifaz similar al de Gatubela.

“Nos parece que la actitud de algunos diputados en particular, nos lleva a solicitar que haya un protocolo mínimo de vestuario para los actos oficiales como lo fue la cuenta pública, atendiendo sobre todo a que el 1 de junio es una instancia donde el Congreso hace de anfitrión del Presidente de la República, de embajadores de otros países y junto con eso nos pone de cara a la ciudadanía”, indica el documento.

Los otros diputados que firman la carta son Camila Flores, Harry Hurgensen, Miguel Mellado, Cristóbal Urruticoechea, René Manuel Garcia, Ramón Galleguillos y Catalina Del Real.

Extraída de CNN Chile

Contenido relacionado

Pamela Jiles denuncia a la directora del Trabajo ante la Contraloría por dictamen que suspende salarios por cuarentena

Ministra del Trabajo defiende dictamen de la DT: “No hay forma de obligar al empleador a pagar las remuneraciones”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Que no vayamos a los matinales como usted, no significa que no estemos trabajando”: Patricia Muñoz frena en seco a Diego Shalper

Desbordes cuestiona al empresariado: “Se debe adoptar medidas urgentes contra los especuladores”

Diputados RN presentan proyecto que pretende tipificar como delito el uso de punteros láser