Avisos Legales
Nacional

El desahogo de Jacqueline van Rysselberghe: «Cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2019
El desahogo de Jacqueline van Rysselberghe: «Cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público» A_UNO_1052835_821cd |
La senadora defendió la dieta parlamentaria y advirtió que, en caso de que se reduzca el sueldo de los legisladores, «va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política».

Durante el pasado martes la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe entregó su postura sobre la propuesta de disminuir el sueldo de diputados y senadores. La idea es impulsada por el Frente Amplio y consiguió el apoyo de Evópoli en Chile Vamos, pero es rechazada por la timonel gremialista.

En entrevista con el programa Mano a Mano de 24 Horas, la senadora señaló que «a mí me parece que hay que tener cuidado en caer en el populismo y demagogia, que nos haga llegar a una situación similar a los tiempos de Ricardo Lagos, donde para tener personas que pudieran ser un aporte, con postítulos era difícil, porque hoy cualquier patipelado se siente con el derecho de insultar a alguien que trabaja en el servicio público. Va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política«.

Van Rysselberghe recalcó que las dietas de parlamentarios están homologadas a las de otras autoridades, como los ministros de Estado, y señaló que «se pueden hacer caricaturas, pero los sueldos de los parlamentarios están enlazados con los sueldos de los ministros, de los jueces, de todos los altos mandos. El tener un cargo político tiene un costo personal que es súper alto«.

La parlamentaria cuestionó al presidente de RN, Mario Desbordes, quien propuso desechar la reintegración en el proyecto de reforma tributaria. Al respecto, sostuvo que «no critico su postura, pero si somos partidos de Gobierno, lo ideal es hacer esa crítica internamente y no a través de los medios de prensa. Es legítimo que tengamos opiniones distintas, pero creo que tenemos que cuidar a nuestro gobierno».

Jacqueline van Rysselberghe destacó que la UDI ha sido «más ordenado para apoyar al gobierno en la época de las vacas flacas. Porque cuando le está yendo bien, es fácil estar detrás. Yo creo que la UDI ha sido más leal«.

Por último, sobre el slogan de los tiempos mejores, la senadora señaló que «hoy sin duda el país está infinitamente mejor de lo que estuvo hace un año y medio atrás. El crecimiento es casi el doble que en el Gobierno pasado, se han creado muchos empleos y empleos de buena calidad. Pero evidentemente han sido tiempos complejos, pero crisis internacional y porque tenemos una oposición absolutamente obstruccionista».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.