Avisos Legales
Internacional

Estudio afirma que la carne blanca es tan dañina como la roja

Por: core | Publicado: 05.06.2019
Estudio afirma que la carne blanca es tan dañina como la roja 1504627958707 |
La investigación publicada en la American Journal of Clinical Nutrition destacó que las proteínas no cárnicas son las más sanas.

Un estudio demostró que comer carnes blancas como las aves tendría un efecto idéntico en el nivel de colesterol como comer carne roja.

La investigación publicada en la American Journal of Clinical Nutrition también destaca que las proteínas no cárnicas como los vegetales, los lacteos y las legumbres incluidos los frijoles, son más beneficiosas para el colesterol.

Para el estudio más de 100 hombres y mujeres sanos entre las edades de 21 y 65 años realizaron un ciclo de tres dietas de prueba: dieta de carne roja, dieta de carne blanca y luego una dieta sin carne. Las dietas se realizaron en un periodo de cuatro semanas y se utilizó un alimento principal para cada un. La principal fuente de carne roja fue la carne de res, mientras que el pollo fue la principal fuente de carne blanca.

Después se analizaron las muestras de sangre que se obtuvieron de cada participante al comienzo y al final de cada dieta de prueba.

Al hacer estos análisis se pudo constatar que las proteínas vegetales tuvieron el impacto más saludable en el colesterol en la sangre.

“Si tienes problemas con el colesterol o si tienes antecedentes familiares de colesterol o enfermedad cardíaca, entonces es mejor consumir menos carnes rojas y blancas y sustituir frijoles, lentejas, granos con mayor contenido de proteínas, como la quinua y productos a base de soja, como el tofu y el tempeh”, señaló la dietista registrada y becaria postdoctoral del Centro Rudd para Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Connecticut, Maria Romo-Palafox.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.