Avisos Legales
Tendencias & redes

Mauricio Jürgensen: «Se puede ser de izquierda sin ser madurista, y ese es mi caso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2019
Mauricio Jürgensen: «Se puede ser de izquierda sin ser madurista, y ese es mi caso» jurgensen |
El periodista de Canal 13, que participa en los programas «Bienvenidos» y «Sigamos de largo», indicó -en relación al Partido Comunista- que no podría pertenecer a una colectividad «que se niega a ver lo que evidentemente pasa en Venezuela”.

El panelista de los programas «Bienvenidos» y «Sigamos de largo» de Canal 13, Mauricio Jürgensen, dio a conocer sus posiciones más políticas en una reciente entrevista.

«Mi corazón político está en la izquierda», indicó el periodista de partida, sin dejar de esgrimir ciertos cuestionamientos a su sector.  «(La izquierda está) en una larga siesta. Yo me siento, como muchas personas de izquierda, huérfano de referente (…) Me ha pasado que he tenido que votar a disgusto en muchas elecciones y hoy día, si tuviéramos que votar mañana, francamente no tendría por quién votar», expresó.

Jürgensen, indica que «sin ser analista político ni pretender serlo», cree que la izquierda está «viviendo lo que merece vivir: una reinvención fallida, muchos pecados de una administración muy larga. Yo creo que hay hartas cosas ahí, hartas deudas pendientes y veo poca renovación y eso me preocupa.

En relación a los constantes comentarios de los televidentes que lo ligan con el Partido Comunista, el periodista aclara que no pertenece al PC y que «no podría pertenecer a un partido que se niega a ver lo que evidentemente pasa en Venezuela. Para decirlo bien en grueso: se puede ser de izquierda sin ser madurista, y ese es mi caso”.

Eso sí, reconoció en conversación con The Clinic que valora el trabajo de personas como el alcalde Daniel Jadue y las diputadas Camila Vallejos y Karol Cariola. 

Sobre el Frente Amplio, el panelista comentó que hay personas al interior del conglomerado que le agradan. «Me gusta lo que pasa con Gabriel Boric, me gusta lo que veo con Sharp en Valparaíso. Soy viñamarino y me gusta que hay gente que puede decirle al mundo que pueden hacerse las cosas de manera distinta”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a la avanzada de la ultraderecha en el país. «A mí lo que me preocupa, más allá de los bloques, es como el discurso populista, encendido, inflamado, apelando a los inmigrantes, esta agenda valórica media vieja escuela, esta mezcla entre Iglesia y política, esta lógica de los viejos valores, eso que encarna Kast. José Antonio es una persona que me preocupa. Me preocupa cómo ese discurso puede ser efectivo en la masa«, indicó.

Por otra parte, se mostró crítico del gobierno de Sebastián Piñera. «El gran tema siento yo, y que hirió más políticamente al ministro del Interior, fue lo de Camilo Catrillanca (…) Veo un año de promesas incumplidas, veo un año de escaso crecimiento, veo un año de flancos que se abren como el de los hijos de Piñera, o como de un INE que altera la cifra del IPC. Entonces ¿en serio?, ¿no iban a cambiar las cosas?”, se preguntó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.