Avisos Legales
Nacional

Paciente pasó la noche en el suelo del Hospital El Pino: Inmovilizaron su fractura con cartón en lugar de yeso

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2019
Jonathan sufrió una fractura en su pie y tuvo que esperar por su turno en el suelo. Además, para inmovilizar su extremidad, el personal médico habría utilizado cartón en lugar de yeso. 

Un paciente llegó de urgencia al Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo, para pedir ayuda por una lesión que sufrió en su pierna tras sufrir un accidente de tránsito. Sin embargo, en el recinto médico no recibió la atención esperada.

Jonathan sufrió una fractura en su pie y tuvo que esperar por su turno en el suelo. A la vez, para inmovilizar su extremidad, el personal médico habría utilizado cartón en lugar de yeso.

Luis Álvarez, padre del paciente, contó que su hijo llegó al recinto de salud y lo inmovilizaron con el cartón. Luego lo trasladaron a urgencias en el Hospital Barros Luco, en San Miguel.

“Quedó en calidad de hospitalizado en una silla de ruedas. Me dice que en la noche no tenía ninguna frazada, ni una camilla, nada. En el suelo”, detalló Álvarez, sin entender por qué su hijo recibió tal atención médica. “Es muy denigrante. No se encuentra ninguna explicación de lo que está pasando”, añadió.

El hecho ocurrió el pasado 28 de mayo y el paciente recién fue intervenido este martes 4 de junio.

El hecho fue reconocido por las autoridades del Hospital El Pino, quienes aseguraron que inmovilizaron al paciente con cartón mientras realizaban unos exámenes. Según ellos, se trató de una para atender la urgencia del momento

“Fue absolutamente transitorio. Súper hechiza y obviamente estamos conscientes que los materiales para hacerlos no son los adecuados”, argumentó el subdirector del recinto,  Mauricio Muñoz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.