Avisos Legales
Nacional

REDES| «Los patipelaos te vamos a sacar del Congreso»: Twitter festina con término acuñado por presidenta de la UDI

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2019
REDES| «Los patipelaos te vamos a sacar del Congreso»: Twitter festina con término acuñado por presidenta de la UDI A_UNO_1059181_8cb8a |
«Hoy cualquier patipelado se siente con el derecho de insultar a alguien que trabaja en el servicio público», sostuvo la senadora Jacqueline van Rysselberghe al argumentar su rechazo a la reducción de la dieta parlamentaria. Para la RAE, el término alude a una «persona carente de toda clase de recursos».

Gran rechazo han causado las declaraciones de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sobre su negativa a la idea de apoyar la rebaja de la dieta parlamentaria. El pasado martes, en medio de una entrevista con 24 Horas, la senadora señaló que «hoy cualquier patipelado se siente con el derecho de insultar a alguien que trabaja en el servicio público. Va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política“.

El uso del término «patipelado» -que para la Real Academia de la Lengua Española es una «persona carente de toda clase de recursos»- ofendió a buena parte de la opinión pública, entre los que se encuentran los electores de la parlamentaria. Además de festinar con el concepto y de recordar a la timonel UDI los escándalos de corrupción que han marcado su carrera política, en redes sociales llamaron a restarle apoyo en las próximas elecciones.

«A los que no necesitamos malversar fondos fiscales ni hacer tratos con pesqueras para obtener ganancias», escribió un usuario junto al hashtag #Patipelaos, que durante la mañana de este miércoles se viralizó con mensajes en repudio a lo expresado por Van Rysselberghe.

Mira los comentarios a continuación:


https://twitter.com/ithapita/status/1136254216366907392

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.