Avisos Legales
Deportes

Vicepresidente de la CBF pone en duda participación de Neymar en Copa América: «No tiene las condiciones psicológicas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2019
Vicepresidente de la CBF pone en duda participación de Neymar en Copa América: «No tiene las condiciones psicológicas» neymar-655×368 |
«La prensa va a estar encima de él. Hay muchas cosas que pueden aparecer. Un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que hay videos que pueden salir a la luz», advirtió Francisco Novaletto, vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Hace unos días, el delantero fue denunciado por una violación ocurrida en París a mediados de mayo.

La Selección de Brasil vive días complejos tras la posibilidad de que una de sus máximas estrellas no esté presente en la próxima Copa América 2019, donde serán locales. Neymar Jr. está en el centro de la polémica tras ser acusado de violar a una mujer el pasado 15 de mayo en París.

La denuncia en su contra fue presentada en la comisaría número 6 de la Defensa de la Mujer en Santo Amaro, en el municipio de Bahía, Brasil. Aunque el delantero salió de inmediato a defenderse, exponiendo incluso fotografías y mensajes íntimos de la presunta víctima, el propio Francisco Novaletto, vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) puso en duda su participación y alertó sobre la filtración de un video que podría complicarlo aún más.

“Si tuviera que apostar, si tengo 10 fichas y me preguntasen en qué lo apostaría… Apuesto a que él no estará y que pedirá licencia. No tiene las condiciones psicológicas para enfrentar una Copa América y a un batallón de periodistas», sostuvo el dirigente.

Novaletto incluso afirmó que es mejor que Neymar no no esté presente en el certamen, ya que «no va a rendir. Ya ha dejado que desear en la última Copa del Mundo. ¿Imagina esa carga emocional? Acaba ganando todo el mundo si no viene a jugar”, argumentó.

«Si Neymar viene, puede que Brasil no llegue (a la final). La prensa va a estar encima de él. Hay muchas cosas que pueden aparecer. Un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que hay videos que pueden salir a la luz», añadió.

Sin embargo, las declaraciones de Novaletto contrastan con lo afirmado por el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, quien aseguró que tienen total confianza en el jugador: «Sabemos de la persona que es, el hombre que es y el deportista que es. La CBF acompaña todos los hechos con total confianza de que todo será aclarado lo más rápido posible», señaló.

Este miércoles, Caboclo fue enfático en recalcar que el brasileño sí jugará la próxima Copa América, mientras que la investigación por presunta violación sigue su curso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.