Avisos Legales
Nacional

«Corrupta, igualada y siútica»: Pamela Jiles responde a Van Rysselberghe por sus dichos contra los «patipelados»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2019
«Cualquier ‘patipelado’ se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público”, fue la frase exacta que generó la polémica.

Este miércoles, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se mantuvo en el centro de la polémica luego de llamar «patipelados» a quienes critican a los parlamentarios y su labor pública.

La frase se tomó las páginas y minutos de los medios de comunicación y en redes sociales el tema fue tendencia casi todo el día.

Por lo mismo, Van Rysselberghe debió salir a aclarar sus declaraciones, apelando a que la habrían tergiversado. “A lo que yo me refería es a que hay gente que se ampara en el anonimato, las masas, muchos a cara cubierta, como enmascarados, incluso a través de las redes sociales, con nombres falsos, para insultar, para agredir«, comentó.

Pero esta aclaración no fue suficiente para la diputada Pamela Jiles (PH), quien le dedicó un tweet a la senadora gremialista: «Jacqueline: soy patipelá a mucha honra… pero nunca corrupta, igualada y siútica».

Minutos más tarde, acompañó su descargo con una nota de Pousta donde se recuerda el «prontuario policial» de la parlamentaria, que incluye problemas con Contraloría cuando fue alcaldesa de Concepción, la emisión de boletas falsas en el marco de la discusión de la Ley de Pesca, entre otros episodios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.