Avisos Legales
Tendencias & redes

Mauricio Redolés celebra sus 66 años con show especial en el Teatro Nescafé de las Artes

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2019
Mauricio Redolés celebra sus 66 años con show especial en el Teatro Nescafé de las Artes Mauricio Redolés |
Este jueves el músico y poeta cumple 66 años de vida y aprovechará de celebrar con un show especial junto a su banda, el próximo 13 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes. Redolés repasará los mejores temas de su trayectoria y mostrará un adelanto de su nuevo disco.

Ex preso político, exiliado en Inglaterra y ex militante del Partido Comunista, Mauricio Redolés es uno de los músicos y poetas más importantes de Chile. El conocido vecino del Barrio Yungay ha sabido mantenerse activo y prolífico durante los últimos años, realizando conciertos, talleres y hasta un monólogo inspirado en Los Beatles. El artista también forma parte de la parrilla del próximo Festival Arte y Memoria Víctor Jara, que se realizará desde el 23 al 29 de septiembre.

Su disco “¿Quién mató a Gaete?” (1996) fue seleccionado entre los 50 mejores álbumes chilenos por la revista Rolling Stone. Su disco “Cachai Reolé?” obtuvo el premio Altazor 2009. En 2014 estrenó “One, Two, Tres, Cuatro”, álbum que ganó tres premios Altazor. A la vez, los dos documentales que se han grabado alrededor de su figura, “Redo” (2010) y “Volver a los 21, las hebras de un poeta” (2015) fueron seleccionados por el Festival In Edit.

Los reconocimientos para el músico son diversos, tanto como su creatividad: en 2015 el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales le otorgó el Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Delano. El 2018 Redolés recibió su primer Premio Literario, en la categoría “Escrituras De La Memoria”, por su libro Algo Nuevo Anterior. Y confirmando el alcance internacional de su trabajo, este año, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, citó un poemínimo de Redolés, perteneciente a su libro El estilo de mis matemáticas (2017).

El próximo 13 de julio, toda la poesía y música del destacado artista chileno aterrizará en el escenario del Teatro Nescafé de las Artes, con un concierto antológico y con adelantos de su nuevo material. Además, previo al show se mostrarán los documentales Redo de Cristian Parker y Las Hebras de un Poeta de Len Lopez. Las entradas están a la venta en boletería del teatro y por sistema ticketek.

También puedes leer: “Varias veces Max”: La emotiva carta con que Mauricio Redolés despide al fundador de Inti Illimani

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.